ESCRITURA AUTÉNTICA

Cuando escribes desde tu alma, desde tu corazón, esas palabras que fluyen de tu mano son reales, son tu.

Este espacio nace de un proceso personal, de reconocer mi esencia de escritora. De permitirme escribir esos cuentos que vienen desde mi parte más profunda y que se iluminan cuando se leen, cuando les pongo voz. Escritura auténtica es una creación propia que tiene como propósito andar el laberinto que hace posible llegar a ti. Solo tienes que respirar, habitarte, crear. 

Son sesiones en grupo, viajes que nos nutrirán para saber quién somos y qué deseamos al vernos escritas en el papel. Tu creatividad es tu meditación, es un regalo que si lo pones en marcha te va a dar felicidad y te va a ayudar a reconocerte. 


Todos los jueves a las 19:00, on line. Escríbeme para participar a monicagallifa@gmail.com

Escritura-auténtica

CUENTOS

Cierra tus ojos. Respira tres veces. Inhala el aceite esencial del cuento si lo tienes por 1 minuto. Siente tu cuerpo, como está. Habítate. Estás preparad@ para leer esta historia que ha llegado a ti, por azar, porque la buscabas, quien sabe. Ahora disfruta de este momento que es para ti, cuida que no lo interrumpan, es sagrado. Y cuando termines vuelve a respirar. Cierra tus ojos de nuevo. Estáte contigo un poquito y siente que han significado estas palabras para ti. Si te apetece, puedes tener un cuaderno a tu lado, para que puedas escribir lo que has vivido.

Mapu y la zorra
Inspirado en la esencia Lady Sclareol de YL
Volva
Inspirado en la esencia Awaken de YL
Llamando a las aguas
Inspirado en la esencia Sclaressence de YL

CLUB DE LECTURA FEMENINO

Mis primeros recuerdos son aquellas noches que me desvelaba, y aunque no sabía leer, miraba cuentos.

Club de lectura

Las historias siempre han sido nutrición desde mi primera infancia. Los libros me han permitido viajar tanto, han alimentado mi imaginación, mis sueños. Eran el fuego que mantenía encendida mi esperanza por vivir realidades distintas a lo que veía en mi entorno. De niña siempre eché de menos la magia en mi vida cotidiana. Cuando leía o escuchaba un cuento por unos momentos se abrían mundos. Y luego cuando terminaba yo ya no era la misma persona, algo en mi había ocurrido, se había transformado, alguna ventana o puerta se había abierto en mi. Leer para mi es andar caminos interiores que me llevan a lugares de mi que me están esperando para ser descubiertos. La lectura es medicina, nutrición, fuente de evolución, descubrimiento, voz, semillas.

Y desde este lugar particular, ofrezco este espacio presencial y on line en que vamos andando libros que en mi retorno hacia la feminidad, han formado parte de mi senda. Escríbeme a monicagallifa@gmail.com y te cuento.

PUBLICACIONES

Shen y la tienda de los besos
Contes que surten del calaix

Recopilación de cuentos escritos para el colegio de educación activa, CEIP El Martinet (Ripollet, Barcelona), donde participo con el cuento Voz de lobo y El árbol de los cuentos.

Érase una vez…

Antología de cuentos populares, de Serie Ecos de la Infancia, coordinado por Pilar Geraldo Denia, en el cual participo con el cuento Las siete cabritas y el pastel de chocolate, dedicado a mi padre que siempre me lo contaba para que comiera.

[/vc_row.