Esto se nos ha ocurrido jugando, creando, con ganas de pasar un buen rato entre madre e hija. Nosotras las llamamos diademas para desparecer ante los piojos. Hemos pasado muchas etapas de lucha contra estos parásitos, que proliferan con tanta facilidad en las escuelas. Y hemos probado muchas cosas, unas más exitosas que otras. La verdad es que al terminar el día, después de la hora del baño, añadir la tarea de limpiar cabezas no es agradable. Y menos cuando después de haberte liberado de ellos por un tiempo, a veces regresan.
¿Y que tendrán que ver estas diademas? Pues muy fácil, a parte que las hemos hecho nosotras mismas en un pis pas y nos hemos divertido mucho, hemos ideado que sean una barrera anti-piojos. Pues lo que hacemos es poner una o dos gotas de aceite de árbol de té y de lavanda en la palma de la mano, le damos tres vueltecitas para activar y luego nos frotamos las manos y las pasó por la diadema. Como los aceites esenciales no son grasos no se ensucian y a la vez quedan impregnadas del aroma. Ya las puedes poner en la cabeza de tus hijas, y como llevan alambre por dentro se sujetan super bien y así los piojos salen corriendo!
También si quieres puedes fabricarte una loción, con 50 ml de agua de mar y añadir:
4 gotas de tomillo
2 gotas de lavanda
2 gotas de geranio
Ya me diréis! Yo uso siempre aceites esenciales de grado terapéutico, de Young Living, y también podéis probar con las mezclas de Purification o Thieves. Si deseas disfrutar de estos aceites esenciales de gran pureza, con descuento, solo tienes que clickar aquí.