bálsamo piernas ligeras

Summer is coming! El calor se acerca y tanto si estás embarazada como si no lo estás, en verano necesitamos un apoyo para sentir nuestras piernas y nuestros pies más frescos y ligeros. Así que ahí va esta receta  para que puedas aplicártelo fácilmente y hacerte un buen masaje en cualquier momento del día para que todo se active y puedas sentirte como una gacela. También nos ayuda poner las piernas en alto por encima del corazón y descansar. Las siestas son para el verano.

RECETA

1 zumo de medio limón
10 gotas de aceite esencial de ciprés
10 gotas de aceite esencial de limón (fotosensible)
10 gotas de aceite esencial de mandarina (fotosensible)
10 gotas de aceite esencial de hierbalimón

50 ml de aceite de coco extra virgen (mejor si es ecológico)

Si quieres puedes preparártelo en un roll de 10 ml y entonces pondría 2 gotas de cada aceite esencial.

MODO DE APLICACIÓN

VÍA TÓPICA

ICONOS_TÒPIC_Mesa de trabajo 1

Mezclamos los aceites en un recipiente de cristal. Y luego rellenalo con el aceite de coco. Puedes hacer rodar el bote entre tus manos a cada uso para que se mezcle bien. Lo aplicamos en piernas y pies y hacemos o nos hacen masaje. Elevamos un rato las piernas para facilitar la circulación. Si vais a tomar el sol, como son fotosensibles los cítricos mejor hacerlo siempre por la noche, nunca de día. Mejor prevenir. Si deseas también puedes substituir los cítricos por la menta piperita que también refresca mucho. 

Esta receta forma parte del libro OIL + GLASS,  Recipes using essential oils for healthy living. The Essential Collective