Esta mezcla de aceites esenciales llamada Panaway es una de la que más me ha ayudado, a mi y a mi familia. Sentir dolor no es agradable, el dolor también nos habla, nos da mensajes, pero mi elección es transformarme a través del gozo, del placer. Así que este aceite para mi es especialmente amado, porque cuida, alivia. Quiero compartir hoy algo que me ocurrió con mi madre. Hace 2 veranos tenía un talón de aquiles doloroso y llevaba un mes y medio con antiinflamatorios halopáticos. No remitía, al revés iba en aumento. Enseguida sentí hacerle masajes con Panaway en el pie. Mañana y noche, durante 4 días. Luego le ponía un poco mis manos encima, le hacía reiki y le transmitía mi amor. El resultado fue que el talón de aquiles desapareció. Y esto lo explico porque es una experiencia real vivida. Cada uno luego experimenta sus procesos. No hay dos personas iguales. Cada un@ tiene su forma.
Una crema que podeis elaborar y utilizar para aliviar el dolor es:
1 taza de aceite de coco
10 gotas valor
10 gotas panaway
10 gotas menta
10 gotas de incienso
10 gotas de lemongrass
Puedes aplicarlo en una compresa o según la técnica de gotas de lluvia a lo largo de la columna. También puedes potenciarlo usando junto con el aceite esencial de Relieve It (Aliviarlo) para el dolor profundo de los tejidos. Otra opción es añadir siempreviva (hellycrisum) para aumentar el efecto de PanAway.
Una buena recomendación és mezclarlo con aceite vegetal (de almendra, de coco…) y usar de manera tópica para aliviar los dolores de huesos de los niños y adolescentes en época de crecimiento.
Otras aplicaciones son:
Masajear la base de la columna con 2 ó 3 gotas para aliviar la presión de la espalda o la tensión.
Aplicar varias gotas a las plantas de los pies para un masaje de pies calmante y relajante.
Añadir 3 ó 4 gotas a una toalla caliente y colocarla sobre el abdomen si hay molestias durante la menstruación.
Aplicar en los músculos doloridos por el ejercicio o con agujetas.
Mezclar con aceite vegetal para masajear la zona donde se quiere aplicar.
Frotar en las sienes, los pies (puntos VitaFlex) la parte posterior del cuello o en la frente o inhalar para un efecto calmante.