El limón es una forma hermosa de comenzar tu día. Puedes poner unas gotas en el difusor de esencias para dar los buenos días a tu familia. Puedes poner una gota en un vaso de agua, siempre de la línea vitality +, y beber para purificar tu cuerpo. A mi me da mucha energía positiva iniciar un lunes así.
El limón también es un fuerte purificador de ambiente y su delicioso olor cítrico es revitalizante y edificante debido a su intensa fragancia.
Esta esencia también nos conecta con la emoción de la alegría, por lo que es un compañero ideal para levantar el ánimo durante esos días nublados que de cuando en cuando se nos cruzan o si tenemos tendencia a la tristeza. Es muy vigorizante para el cuerpo y la mente. Se puede mezclar en el difusor de esencias con menta y va despertar tu mente para poder realizar actividades intelectuales que requieran de tu concentración.
Puedes preparar un sprai con agua y unas gotas de limón y rociar tu casa para refrescar el ambiente. Muy importante siempre utilizar recipientes de cristal cuando utiliceis este aceite pues su gran potencia purificadora hace que desintegre todo aquello que no es orgánico. Nunca utilizar recipientes de plástico con la esencia de limón.
Si vais a utilizar este aceite sobre la piel advertiros que es FOTOSENSIBLE. Eso quiere decir que puede generar manchas si lo utilizamos y nos exponemos al sol. Mejor usarlo 12 horas antes, sobretodo en verano.
Aquí tienes una receta casera de exfoliante que podrás preparar en tu casa con facilidad y disfrutar de sus efectos purificantes:
1 taza y cuarto de azúcar
1 zumo de medio limón
5 gotas de aceite esencial de limón
1/4 taza de aceite de coco extra virgen (mejor si es ecológico)
Lo aplicamos en la cara y luego lo retiramos con una esponja natural y lo aclaramos con agua. Luego aplica tu crema hidratante. Como os he comentado hacerlo siempre por la noche, nunca de día, pues es fotosensible. Mejor prevenir.