CREMA DE PAÑAL CASERA

PROPIEDADES

Cuando nacieron mis bebés los sentía tan puros que quería cuidarles lo más natural posible. Puse mucho amor en la crianza. Recuerdo con mucho cariño la lactancia materna. Dormir con mis hijas. Hacerles masajes. Ponerles cremas lo más naturales posibles.

Sé cual es esa sensación. Y por eso hoy os comparto esta receta, por si eres de esas mamis que les gusta crear, hacerse sus propias cremas. ¡Viva el DIY! 

RECETA

20 gotas de aceite esencial de lavanda
10 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
1-2 cucharas de lanolina (emulsionante natural para crema)
1 cucharada de aceite de caléndula
1-2 cucharada de aceite de semilla de uva
1/4 taza de aceite de coco de prensada fría
1-2 cucharada de manteca de karité
1-2 cucharadas de cera de abeja

Estas medidas están realizadas para un bote de 100 ml. Puedes encontrar algunos de estos ingredientes en tu dietética

 

MODO DE APLICACIÓN

VÍA TÓPICA

ICONOS_TÒPIC_Mesa de trabajo 1

Mezcla la manteca de karité, con el aceite de coco y aplica calor al recipiente al baño maría. Que no hierva. Una vez que se han vuelto líquidos los ingredientes deja enfriar. Luego añade los aceites esenciales, el aceite de semilla de uva, caléndula, y lanolina y ponlo en la nevera hasta que vuelva sólido. Antes de batir, deja la mezcla a temperatura ambiente para que se ablande un poco y sea más fácil trabajar. Puedes usar batidora eléctrica para mezclar mejor los ingredientes. Con una espátula de madera pásalo a un recipiente de cristal. Aplicar directamente después de limpiar a tu bebé. Puedes poner tus manos sobre su cabecita para que inhale el aroma. 

Esta receta está extraída del libro OIL + GLASS, Recipes using essential oils for healthy living. The essential collective.