14 Ene AROMA para sensibles
Soy una persona sensible. Tomar conciencia me ayudó a reconocerme y respetarme, cosa que es imprescindible para cualquier ser humano, pero para una persona altamente sensible (de ahora en adelante PAS) es vital porque te permite crear una vida más amable para ti.
Cuando vivimos con este rasgo de alta sensibilidad nuestro sistema nervioso recibe muchísimos estímulos y con más intensidad que la mayoría de la gente. Esto significa que se satura antes. Y cuando esto ocurre se sobreactiva y sientes reacciones que te llevan a parar lo que haces o salir de donde estás.
Muchas veces para no quedarme fuera del grupo, para ser aceptad@, he intentado encajar obviando los mensajes de mi cuerpo y mis emociones. Todos tenemos una necesidad primigenia de ser amad@s. He aprendido que también nos pueden amar con nuestras peculiaridades. Aportamos mucha belleza al mundo, entusiasmo, pasión, delicadeza. Sólo es necesario cuidarse como si fueras una flor. Para ello, el cambio de hábitos y el aroma me han ayudado muchísimo.
¿Y cómo lo hice? Te comparto mi decálogo para el cuidado de seres sensibles:
10 ACCIONES QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA SENSIBLE:
10. Descansar, retirarse. Necesitas cuidar tu descanso, que sea de calidad. El exceso de estímulos promueve que estemos muy activos y no podemos conciliar el sueño. Crea una rutina para ir a dormir, como con los niñ@s. Es necesario empezar a media tarde. Necesitas tiempo para recogerte, pues un PAS está muy abierto y receptivo. Baja la intensidad de la luz y el sonido en tu casa. Cena pronto y ligero. Crea una lista de música y ponla para marcar el inicio del ritual. Lee algo que te guste y calme tu mente. Respira consciente. Agradece tu día. Masajea tus pies con aceite esencial de CEDRO o o cualquier otro que te relaje.
Estas son algunos de mis cuidados personales. Entra en ti y escucha lo que te ayuda. Eres únic@ y tu ser sensible tiene mucho que darte. La sensibilidad es un don como dice la psicóloga Elaine Aron. Disfrútalo.
Si deseas saber cómo puedo acompañarte en este camino de suavidad hacia ti, escríbeme a monicagallifa@gmail.com