PARA SUPER MAMIS

Las mamás somos humanas, aunque a veces parezcamos una super heroina que puede con todo. Somos la que nutre, la que abraza, la que acoge, la que escucha, la que acompaña a dormir y se levanta a media noche, quien cura un rasguño, lleva varias agendas, la suya y la de todas las actividades de sus hij@s, y un sinfín de tareas infinitas más. Y esto puede parecer un juego de malabares, y ciertamente hay días que así es. Y hay días que necesitas un RESPIRO en mayúsculas. Es muy bueno pedir ayuda, buscar apoyo en tu pareja, en un canguro, en lo que una necesite. Dedicarte una tarde para hacer sofá, meditar, cantar, crear o eso que a ti te da vitaminas. ¡Eso necesitas como el aire que respiras! Cuidarse y darse espacio es amarse. Y cuando has recibido, puedes regresar y volver a entregarte con todo tu amor a tu familia. Hay un momento para ti, te lo mereces. Después de mi proceso con la fibromialgia, aprendí a darme un lugar y a no dejarme la última para todo. Eso me ayudó mucho a que desapareciera el cansancio y el dolor, entre otros cambios vitales.

Hoy tengo más recursos todavía que en aquel entonces. Y uno de ellos son los aceites esenciales. De verdad os digo que son un chute de energía, para el cuerpo y las emociones. Pues todas sabemos que en una casa con niños lo que más abunda son las emociones. A veces hay maremotos de emociones. Y aunque cultivamos toneladas de paciencia, yo siento que hace falta algo más. Un aliado para vivir el día con mucha alegría y calma interior. Es como abrir la maleta de maga y sacar una poción, un gadget. Ahí va una receta por si teneis ganas de probar algo nuevo o simplemente nutriros, cuidaros y daros atención:

PARA EMPEZAR EL DÍA CON ALEGRÍA:
(te puedes crear un esprai con una taza de agua y estas cantidades de aceites esenciales)

20 gotas de lavanda
10 gotas de limón
6 gotas de bergamota
5 gotas de lima
5 gotas de pomelo

PARA UN BAÑO AROMÁTICO DE REINA:

1 taza de sal marina ecológica o sales Epson
4 gotas de lavanda
4 gotas de incienso, si tienes incienso sagrado ya es el summum
4 gotas de geranio
5 gotas de helichrysum (o siempreviva)

Pones los aceites en la sal y luego diluyes en el agua, y listo para zambullirte en tu oasis.  ¡Así de sencillo!!

MASAJE RELAJANTE DE PIES

Esta es una buena práctica para compartir con la pareja y así dar y recibir. Y sinó entre amigas.

10 ml de aceite vegetal base (2 cucharadas soperas)
2 gotas de cardamomo
2 gotas de naranja

Ya ves que mis propuestas están al alcance de tu mano. Te las puedes dar sin salir de casa. Es fácil. Los aceites esenciales son una gran fuente de bienestar y placer. El olfato es un sentido poco conocido y nos da tantísimo juego. Te animo a descubrirlo. Yo siempre uso una marca de confianza, de grado terapéutico, pues todo aquello que pongamos en nuestra piel (nuestro mayor órgano del cuerpo) deberíamos poderlo comer. Young Living nos cuida a todos en casa. Cualquier pregunta o ganas de saber más, aquí estoy, muy contenta de poder ayudarte. Escríbeme a monicagallifa@gmail.com. ¡Abrazos de mami!

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *