SWEET HOME

 

Siempre buscamos lo mejor para casa, para nuestr@s niñ@s. Y últimamente estoy andando un paso más en el camino de reducir los tóxicos a 0. Hemos avanzando mucho los últimos 2 años en este propósito. Primero fuimos las personas de la familia. Y ahora está siendo nuestra casa. A través de los difusores de esencia ya íbamos purificando el aire del hogar. Pero desde hace unos meses me he decidido a dejar los productos químicos para limpiar. Mi nariz ya no lo tolera, no puede con ello. Es curioso lo acostumbrados que estamos a inhalar sustancias tóxicas, pero después de estar respirando aceites esenciales de gran pureza, mi olfato también se ha purificado, refinado y ciertos olores son como una bofetada. Además de lo desagradable de la experiencia, me pregunto que efectos debe tener sobre mi organismo y el de mis seres queridos. Así que hemos elegido cuidar nuestra casa. Fortalecer nuestra casa con una limpieza cuidadosa y respetuosa. Pues soy de las que piensan que nuestros hogares están vivos. Responden a nuestros hábitos, a como les cuidamos y a nuestro agradecimiento por acogernos y protegernos.

Os voy a pasar alguna propuesta para limpiar por si os puede servir. El vinagre es un agente muy interesante que va ofrecernos otras posibilidades.

RECETA DE LIMPIADOR NATURAL

50 ml de vinagre blanco o de sidra

50 ml de agua destilada de farmacia

Una pizca de bicarbonato

10 gotas de aceite esencial de árbol de té

10 gotas de aceite esencial de limón

Puede ser un excelente limpiador para tus cristales, superficies de baño, cocina, etc. Otra recomendación es poner aceites esenciales en el agua con que friegas el suelo. De nuevo te recomendaría árbol de té y limón, pues tienes propiedades antibacterianas y purificantes. Es increíble lo bien que se siente el espacio al usar todo esto para limpiar. Me gusta imaginarnos como si fuéramos bebés y qué usaría en ese caso para cuidarnos. Eso siempre me ayuda, para elegir lo más cuidadoso.

AMBIENTADOR PARA LAVANDERÍA

Me encanta usar aceites esenciales para la colada. Uso jabón natural, lo más neutro posible, y le añado 2 gotas de lavanda, 2 gotas de árbol de té, 2 gotas de limón. La ropa huele tan bien y además lo puedes adaptar según sientas tu día. También puedes poner toallita húmeda dentro de la secadora con aceites esenciales y todo se perfumará de un aroma rico.

ESPRAI MALOS OLORES COCINA

En una botella de aerosol de 1 litro de agua, puede ser de mar si prefieres, añades los siguientes aceites esenciales:

2 gotas de romero

4 gotas de limón

2 gotas de eucalipto globulus

4 gotas de lavanda

Puedes experimentar y buscar tu propia propuesta. Los cítricos siempre son buenos purificantes. Puedes rocíar el espacio y verás como rápidamente desaparecen los olores intensos después de cocinar.

En mi caso deciros que estoy enamorada de la línea de productos Thieves, de Young Living, y me ofrece jabón para lavar los platos, para la lavadora, un limpiador para toda la casa, y es tan agradable el aroma a canela y limón. Da gusto limpiar!!!!!!!!!! Teneis que probarlo y ya me contais! Si deseais saber más, me podeis contactar a monicagallifa@gmail.com. Gracias!

 

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *