OCUPAR TU LUGAR

Últimamente estoy aprendiendo la importancia de ocupar mi lugar en la pareja, en la familia, en el trabajo, en la vida en general. El orden está en toda la creación y facilita que todo tenga un sentido y sea fácil, fluido y armónico. La naturaleza nos muestra esa perfección, como cada cosa tiene su momento, su porqué, su propósito. Y los seres de todos los reinos, mineral, vegetal, animal no se resisten, simplemente fluyen con todo ello. Solamente el hombre intenta alterar ese orden, buscando su beneficio, sin darse cuenta que eso genera un desorden que retiene la vida como si fuera agua estancada en una presa. El rendirse a ocupar tu lugar es la gran liberación de esa agua que regresa al cauce del río y llega hasta el mar.

La humildad y la entrega facilita la acción de ocupar tu lugar. El orden ayuda al crecimiento, a la expansión, a deshacer los nudos que impiden avanzar.

A veces puedo perderme y salirme de ese lugar por comparaciones, miedo, culpa o vergüenza. Entonces cuando me doy cuenta, venzo eso que me separa de estar y realizar lo que debo, y el nudo se deshace y el conflicto desaparece. Lo más importante no es lo qué haces, sinó cómo lo haces. Ocupar tu lugar implica hacer ciertas cosas, hacerlas de forma impecable y desde el corazón. Eso te va a ayudar a avanzar y a llegar a otros lugares, que a lo mejor deseas ahora y no estás preparado aun para desarrollar. Cada lugar que vivenciamos trae grandes regalos. Ocupar mi lugar, es igual a crecer. Es mi responsabilidad. Hacer lo que requiere estar ahí y no otra cosa. No escabullirme, o asumir cosas de otros. Solo lo mío, lo propio. Suficiente. El árbol no quiere ser ardilla y hacer cosas de ardilla. El árbol es su esencia y crece desde ese lugar.

En mi último viaje a Avalon, Glanstonbury en Beltane, este fue el mensaje que recibí de distintas formas. Experimenté sentarme en diversos sitios, todos ellos tronos que me invitaban a reinar mi vida. Sentí el universo a mis pies esperando a que me rindiera, y me abriera a recibir todo aquello que la vida trae a cada momento cuando ocupas tu lugar.

 

Share

One Response to OCUPAR TU LUGAR

  • Que bellosimas palabras y que sabiduría escanden.
    Un gran aprendizaje de vida. Ocupar tu lugar!
    Muchas gracias Monica. Me ha encantado ❤️

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *